martes, 28 de junio de 2011

Industria Boquitas Diana


INDUSTRIA BOQUITAS DIANA
DIANA Productos Alimenticios DIANA es una empresa salvadoreña fundada en 1951 y dedicada a la manufactura de boquitas (snacks o botanas), dulces, conos para helados y galletas. Dentro de cada una de las líneas hay una gran variedad de golosinas de donde escoger. Diana tiene presencia en toda la región centroamericana, en los Estados Unidos de América y Australia; esto se debe al esfuerzo de cerca de 4000 colaboradores constantemente hacen esfuerzos para que los productos Diana mantengan su calidad y presencia en el mercado.
La línea de boquitas ofrece hojuelas de Plátanos, Yuca y Tortilla; además hay semillas de maní, marañón y calabaza. También hay una línea de boquitas extruidas con una variedad de sabores.
Los dulce que Diana fabrica, en su mayoría son blandos, como las gomitas, caramelo de leche, malvaviscos, turrón suave con maní, con pasa, con coco y con gomitas. Pero también cuenta con algunos dulces duros como pastillas con sabores de menta, fruta, canela y cardamomo.
La línea de galletas es solo de tipo waffle, sin embargo es una de las más vendidas en El Salvador y en la región Centroamericana. La galleta Pic-Nic se produce en dos sabores, fresa y vainilla. Adicionalmente, se cuenta con conos para helados dentro de la cual hay conos azucarados y de molde y
en el caso de este último, hay cuatro distintos tipos y varios colores.
Diana ha crecido en la región centroamericana y su visión de futuro es llegar a más países de América y de otras regiones del mundo.
En la empresa todos los colaboradores son parte de la gran familia DIANA y es por eso que la visión de la compañía, y sus valores fueron desarrollados por un equipo que incluyó a miembros de la empresa de todas las áreas. Para la creación de la Visión, la Misión y los Valores, participaron ejecutivos, operarios, gerentes y la dirección del sindicato de trabajadores de la empresa. Hay un orgullo genuino en todas las personas que laboran en Diana por ser parte del equipo y por ayudar a construir un mejor futuro para todos los que trabajan

VISION

“Ser la mejor empresa de alimentos reconocida por la calidad de sus productos y por su sensibilidad social innovándonos constantemente para superar nuestras expectativas para beneficio de nuestros trabajadores y clientes”

MISION

“Nuestros compromiso es ofrecer alimentos de calidad para compartir y deleitar a todo mundo”

VALORES
·    HONOR: Realizamos nuestras tareas de una manera moral, ética y leal, buscando el beneficio de Diana y sus miembros.
·    SENSIBILIDAD: Nos interesamos en el bienestar de los nuestros y de las comunidades donde nos desarrollamos.
·    ORGULLO: Nos sentimos parte de Diana, lo que nos hace actuar bien dentro y fuera de la empresa.
·    LIDERAZGO: Somos innovadores, marcamos la pauta para que los demás nos sigan.
·    SOLIDEZ: Cumplimos con nuestros compromisos para que las personas e instituciones confíen en Diana y en sus acciones.
·         comienza sus labores en el año de 1951
·        
·         Gallery
·        
·         Parte de los procesos en nuestros inicios
·        
·         Nuestros primeros equipos de ventas
DIANA es una de la compañías de boquitas (snacks) más importantes de Centro América. Se ha convertido en un nombre familiar para miles de consumidores en los países donde opera.

Trabajar en Diana significa comprometerse en la forma de trabajo de la Gran Familia Diana. El enfoque es hacia los valores que aseguran la calidad de los productos y la buena atención a los clientes. Queremos ofrecer a los consumidores productos que les generen además de la satisfacción de comer boquitas de calidad, momentos de diversión para compartir con su amigos.

DIANA siempre está en busca de talentos que quieran ser parte de esta filosofía de trabajo; gente con energía, potencial de liderazgo y orientación hacia el buen servicio, que quiera desarrollarse en una empresa con potencial enorme de crecimiento.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

DIANA cree firmemente en el desarrollo de las personas, no importando su género, raza o creencias. En Diana más del 70% de las jefaturas están en manos de mujeres y en general la proporción de la fuerza laboral es de 59% hombres y 41% mujeres. Los salarios y prestaciones son los mismos en todos los casos, sin embargo hay algunos incentivos y bonificaciones que, por su naturaleza son calificados según el desempeño de cada quien. La empresa genera unos 4000 empleos directos en la región centroamericana.

AMBIENTE DE TRABAJO

La compañía hace esfuerzos constantes para brindar a sus colaboradores ambientes de trabajo seguros. Se practica el manejo de riesgos para evitar cualquier incidente que pueda causar daños a los colaboradores en las diferentes áreas de la empresa. Incluso se da entrenamiento a grupos de colaboradores en el control de incendios, habilidad que han puesto en práctica ayudando a algunos vecinos.

Cada persona dentro de la organización recibe entrenamiento en el área de seguridad industrial e higiene por la naturaleza delicada los productos que la compañía fabrica que puede incluso afectar a los consumidores de no cumplirse rigurosamente.

PRESTACIONES

DIANA reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos sus colaboradores y por esa razón ha establecido prestaciones que van más allá de lo requerido por la ley. Con esto se pretende además de reconocer el trabajo del equipo, apoyar el bienestar de las familias de los colaboradores de la empresa.

Algunas de las prestaciones más significativas son las siguientes:
·    Clínica Médicas. Hay servicio de medicina general, odontología, ginecología y pediatría. Además de atender a las personas que laboran en la empresa, se atiende a sus hijos hasta de 15 años. Las medicinas y tratamientos odontológicos, incluyendo prótesis, son gratuitos.
·    Complejo Deportivo Diana. Este es el lugar donde los fines de semana las personas que trabajan en la empresa pueden disfrutar junto a sus familia de momentos de relajación y diversión. Hay canchas deportivas y piscinas, además de kioscos donde cada familia puede pasar el día y descansar da las actividades de la semana.
·    Torneos Deportivos. Se ha creado un programa de intramuros para que las personas que disfrutan del deporte puedan participar en estas actividades. Hay unos 16 equipos de fútbol, 7 papi fútbol, 4 de fútbol femenino, y con la participación de otras empresas se organizan 12 equipos de baloncesto. Con esto se promueve el compañerismo y el trabajo en equipo y ayuda mucho a bajar el estrés del día a día.
·    Escuelas Deportivas. Como un beneficio adicional, DIANA ofrece a los hijos de sus colaboradores, sin costo alguno, la escuela de fútbol y la de natación. La escuela de fútbol está dividida en categorías en las que participan niños desde 6 hasta 18 años. La escuela de natación ofrece cursos para que los niños puedan aprender a nadar desde una temprana edad y con las diferentes técnicas de competencia.
·    Cursos de verano. Hay establecido un curso de veranos que da inicio unos días después que los niños han salido de sus clases regulares. En este curso, además de ofrecer un refuerzo académico a los niños, se han implementado clases de teatro, de arte y de manualidades. Al final del curso los niños presentan una obra de teatro como parte de la clausura.
Además de lo mencionado arriba, DIANA motiva a sus colaboradores con la distribución de productos de canasta básica dos veces por mes, premios por antigüedad, regalo navideño, y otras bonificaciones.

BENEFICIO AL PERSONALBENEFICIOS AL PERSONAL
Otra gran parte del éxito de la empresa es el equipo humano con el que siempre ha contado. En Diana, todos los colaboradores se consideran parte de una gran familia. Esta familia se ha preocupado por producir alimentos de excelente calidad con estándares internacionales y a precios accesibles para todos los estratos del mercado. Por esta razón también, es que DIANA se ha preocupado por dar a sus colaboradores un ambiente de trabajo en el que se sienten cómodos y en confianza. Además, la empresa ha creado programas de prestaciones que van más allá de lo requerido por la ley. Estos beneficios adicionales incluyen servicios médicos, tienda de vivieres, y programas deportivos entre otros.

MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
Por la naturaleza de sus actividades, particularmente el proceso de nixtamalización de maíz para hacer tortillas, DIANA requiere de una gran cantidad de agua para la cocción y luego en enjuague del mismo además de la cal necesaria en el proceso. Con el método tradicional, esto significa que por cada 100 kilos de maíz que se usa para hacer la masa para las boquitas se necesitan 1100 kilos de agua y 20 kilos de cal. Con la intensión de reducir el impacto al medio ambiente, DIANA está trabajando para adoptar nuevas tecnologías que reducirán el consumo de agua y el uso de cal de forma dramática. En el futuro, el consumo cercano de agua y cal será, en promedio, diez veces menor.

DIANA  también está trabajando en reforestación. Hay un plan inicial de reforestar con especies nativas una zona de 60 manzanas, el equivalente a 42 mil metros cuadrados. El plan de reforestación pretende contribuir a la preservación de la flora nativa de El Salvador e incluye además del plan de siembra, un proyecto para el mantenimiento y preservación de los árboles. Además, constituye un semillero para que desde ahí se pueda propagar las especies en peligro de extinción otras zonas del país.

APOYO A LA COMUNIDAD.
Como una manera de retribuir y agradecer a la comunidad, DIANA apoya a instituciones que se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas. Hay apoyo a programas de educación, desarrollo de la salud, rehabilitación, desarrollo del sector femenino, museos, y otras entidades que aportan al desarrollo de las personas y del país. En este sentido DIANA considera importante brindar oportunidades a las personas con capacidades especiales y es por eso que desde hace mucho tiempo ha colaborado con TELETON pro rehabilitación y más recientemente también colabora con el Comité Nacional de Olimpiadas Especiales de El Salvador.

Dentro de la empresa hay unos 50 colaboradores con capacidades especiales que con mucho orgullo laboran dentro de la compañía, aportan al bienestar de sus familias y contribuyen a fortalecimiento de la economía del país.

Por otro lado, sabiendo que es importante ser un buen vecino, DIANA colabora con la limpieza en las zonas de descarga de la industria. Ha colaborado junto con otras empresas financiando el levantamiento de los sistemas de drenajes que datan de hace más de treinta años y también con el diseño de del nuevo sistema y junto con la municipalidad elabora un plan para contrarrestar cualquier daño producido por las descargas de sus procesos industriales.

La interacción con la comunidad es importante, ya que de ella depende el éxito de cualquier negocio, además las e presas mismas son parte de una comunidad y deben respetarla y colaborar para su desarrollo.
RELACIONES LABORALES
DIANA comprendió desde hace muchos años la importancia de tener una relación amigable y estrecha con sus colaboradores. Siempre ha existido un respeto por el derecho de libre asociación que tienen los trabajadores y es por eso que desde 1962 DIANA ha tenido muy buenas relaciones con la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL PAN, DULCES, REPOSTERÍA Y GOLOSINAS (ASTIPAS). Ambas partes han comprendido que una relación armónica asegura el bienestar y crecimiento para todos los involucrados, sean estos la parte patronal como también la parte laboral.

Gracias al esfuerzo conjunto se ha logrado que la empresa crezca y como consecuencia de esto, se ha mejorado las condiciones y prestaciones que reciben los colaboradores de la empresa. Este es un ejemplo de cómo la colaboración entre patronos y trabajadores genera bienestar. ASTIPAS cuenta con oficinas dentro de la empresa, lo que facilita considerablemente la comunicación con la administración de la compañía; además en los casos que lo amerita, la secretaria general del sindicato puede tener acceso al gerente general sin previo aviso de manera que se pueda resolver cualquier situación antes que se convierta en problema.

En el día a día, ASTIPAS, participa en las reuniones gerenciales y tiene voz y voto en ellas. Esto asegura que los planes de trabajo y los proyectos que la empresa necesita realizar estén acordes con los intereses del personal y que no infrinjan, ni por error ni por omisión los derechos de cada colaborador de la empresa.

El plan es seguir en ese proceso que permita la mejora en la calidad de vida de las personas que laboran en DIANA a través del mismo crecimiento que la empresa pueda experimentar gracias a la excelente labor de equipo de toda su gente..
SALUD Y DIVERSION
Es importante llevar un estilo de vida saludable, uno en el que lo que comemos esté balanceado y que además incluya ejercicio de forma regular. El exceso en comer cualquier cosa puede resultar en perjuicios para la salud, es por ello que DIANA recomienda en el caso de las boquitas, dulces y galletas, comerlas en porciones adecuadas. Las boquitas y golosinas son “comida divertida” y pueden ser parte de la dieta de cualquier persona siempre y cuando se consuman de manera balanceada. Las boquitas y golosinas pueden ser una fuente de energía, particularmente entre las comidas, ya que pueden ayudar a mantener adecuados niveles de energía.

El ejercicio es prioridad uno. Una vida sedentaria y sin consumo de snacks puede tener un efecto más negativo que el consumo de boquitas y golosinas acompañado de ejercicio. Es recomendable hacer ejercicio entre 30 a 60 minutos cuatro o cinco veces por semana. Realizar una actividad física puede incluir caminar, andar en bicicleta e incluso trabajar en el jardín. Los efectos positivos del ejercicio incluyen, además de mantener el cuerpo sano, la reducción de estrés, el incremento de los niveles de energía, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, de diabetes y osteoporosis y la mejora en el descaso al dormir.










2 comentarios:

  1. Hola...jaquelin muy bien...solo algunas imagenes...para enriquecer tu informacion...

    ResponderEliminar
  2. Betway NJ App Review & Bonus Code - JTM Hub
    The Betway NJ mobile 충주 출장샵 app is a breeze to use. As a 정읍 출장마사지 new customer you'll 서산 출장마사지 get access to 군산 출장안마 the entire mobile 부천 출장마사지 app. A simple application like the one we listed above is

    ResponderEliminar